• Los distintos tipos de cubiertos
    Los distintos tipos de cubiertos

    Los distintos tipos de cubiertos

    Cuando hablamos de menaje de cocina en Fuerteventura tal vez no se nos venga a la cabeza la cantidad de cubiertos que podemos encontrar cuando vamos a comer a un restaurante de alta categoría. O incluso cuando se hace una comida más o menos formal en casa. Es posible que en alguna ocasión te hayas quedado observándolos con la esperanza de adivinar cuál es el cometido de cada uno.

    Por esto queremos hablarte acerca de la diversidad de cubiertos existentes, a pesar de que, cuando hablamos de ello, en nuestra mente se crea una imagen clara de sota, caballo y rey. Existen más de 32 tipos distintos de cucharas, cuchillos y tenedores. No obstante, antes de proceder, y para que te resulte más fácil que memorizar las distintas piezas, te daremos un dato que te será de gran ayuda: los cubiertos, una vez puestos en la mesa, se utilizan de afuera hacia dentro, siendo los últimos en usarse los más cercanos al plato.

    Como es sabido, los cubiertos son piezas clave dentro del menaje de cocina en Fuerteventura. Pero es preciso que cambiemos el concepto que tenemos de cuchara, cuchillo y tenedor, pues no se trata de algo tan simple como aparenta ser. Comenzaremos por los tenedores, parecen un utensilio sencillo, ¿verdad? Pues, además del típico tenedor de mesa, también está el de trinchar, el de pescado, el de ensalada y fruta, el de postre, el de ostras, el de caracoles y el de la fondue.

    Seguimos con las cucharas, para mencionarte, entre las más destacadas, la cuchara sopera, la de consomé, la de servicio, para postres y para café y para el té. Y, por último, pero no menos importante, los cuchillos: cocinero, jamonero, deshuesador, chuletero, panero, son solo algunos de los tipos que existen.

    En Cosco te esperamos con todo el menaje que puedas soñar para tus mejores galas en la mesa.

  • El café... ¿en taza o vaso?
    El café... ¿en taza o vaso?

    El café... ¿en taza o vaso?

    Decantarse por una taza de nuestro menaje de cocina en Fuerteventura o un vaso para degustar el primer café de la mañana tiene bastante de elección personal. En casa todos tenemos una taza o vaso favorito, o con el que asociamos los mejores recuerdos… A parte de gustos, a continuación te ofrecemos varios factores que pueden ayudarte a que te decantes por taza o vaso:

    - Motivos ecológicos y de sostenibilidad: los vasos de cristal son algo más fáciles de reciclar que la cerámica o la loza. Si te preocupa el medio ambiente, opta entonces por un vaso de material reciclado.

    - El color y la textura del material. Estas características pueden influir en la percepción de lo que comemos y bebemos. De esta forma y según varios estudios, un café en una bonita taza blanca que en nuestra tienda de menaje de cocina en Fuerteventura puedes conseguir suele percibirse con un sabor más aromático e intenso que un café en vaso de cristal.

    - La temperatura de servicio. Si eres un amante del café y quieres que se mantenga en la temperatura ideal más tiempo usa la taza, está mejor preparada para ello.

    Como ves, además de gustos personales existen otros factores que podrán hacerte decantar por un tipo de vaso u otro para el café. En COSCO. Tel 928988528 tenemos las más divertidas tazas decorativas pero también una extensa gama de artículos de menaje por los precios más competitivos de la zona. ¡Viste tu mesa con las mejores galas!



  • Las velas, aroma y decoración a partes iguales
    Las velas, aroma y decoración a partes iguales

    Las velas, aroma y decoración a partes iguales

    En nuestra empresa disponemos no solo de menaje de cocina en Fuerteventura, sino también de menaje y artículos para todo el hogar, entre los cuales no pueden faltar las velas, que aportan un aroma especial y diferente, así como decoración en el caso de elegir una de las múltiples velas decorativas.

    Y es que las velas que puedes encontrar en COSCO. Tel 928988528 hace tiempo que dejaron de tener como principal función la de iluminar en la oscuridad. Qué duda cabe de que en caso de apagón eléctrico siguen siendo muy útiles en este sentido, pero hoy día sirven sobre todo para aportar un perfume personal al hogar, ya sea para una estancia en concreto, como para una cena romántica con la pareja, una celebración familiar o simplemente para descubrir el placer de estar en casa respirando una esencia agradable.

    Por supuesto, también pueden aportar luz y contribuir a ahorrar en la factura energética de cara, por ejemplo, a estar viendo la televisión por la noche con una luz muy tenue que aporte la vela, en lugar de tener alguna lámpara para este cometido.

    En cuanto a los aromas de estas velas que puedes encontrar en nuestra tienda de menaje de cocina en Fuerteventura, hay disponibles los florales para primavera, con aromas a cítricos en el verano, perfumes de maderas para el otoño y para Navidad velas que llevan especias como el clavo, la canela o el jengibre, por poner algunos ejemplos. Y un apunte: las hay de múltiples y diferentes formas para ser perfectamente un adorno con el que decorar nuestros muebles.





  • La vajilla ideal para tu evento
    La vajilla ideal para tu evento

    La vajilla ideal para tu evento

    La oferta de menaje de cocina en Fuerteventura es muy amplia, especialmente en lo que vajillas se refiere. La elección de una vajilla es una decisión complicada, sobre todo si está enfocado a un evento, pues los materiales, el color o la forma de los platos y las fuentes hablan mucho sobre la presentación de la comida y sobre la calidad del acto.

    Por ello es muy importante cuidar al máximo la elección del menaje con el que vestiremos nuestra mesa. Para elegir el mejor menaje de cocina en Fuerteventura de cara a un evento debemos tener claras varias cosas:

    - Qué tipo de comida se va a servir en el evento

    Si realizas un evento informal, tipo cóctel, puedes decantarte por platos planos, además de por superficies para apoyar canapés como la pizarra o fuentes planas. Por el contrario, si es una comida formal, es mejor que te decantes por platos de formas curvas, que eviten que se derramen sopas y salsas.

    Así mismo, si quieres dar un toque moderno, puedes escoger fuentes y platos rectangulares y decantarte por colores oscuros que darán una pizca de sofisticación al menú. Si por el contrario quieres transmitir una sensación de seriedad y tradición, escoge por vajillas en tonos claros que no quiten protagonismo al menú.

    - ¿Cómo son nuestros invitados y qué clase de evento estamos realizando?

    No es lo mismo realizar una reunión familiar que una comida de negocios y esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el menaje adecuado. Si estamos realizando un algo personal e informal, podremos optar por piezas con personalidad, como platos de algún color de moda o fuentes de formas arriesgadas.

    El amplio surtido en vajillas y menaje del que disponemos en Cosco te permitirá escoger bonitas piezas para sorprender a todos tus invitados y conseguir que tus eventos sean todo un éxito.

  • Consejos para que las sartenes te duren más
    Consejos para que las sartenes te duren más

    Consejos para que las sartenes te duren más

    Las sartenes que hemos adquirido en menaje de cocina en Fuerteventura pueden durarnos más y permitirnos cocinar alimentos más sabrosos, en menos tiempo y ahorrándonos dinero, si seguimos una serie de consejos para su uso, limpieza y conservación.

    Además, desde menaje de cocina en Fuerteventura también señalan que una deficiente limpieza de las sartenes puede ser foco de infecciones y provocarnos problemas de salud, por lo que nos dan algunos consejos.

    Una de las características que buscamos en las sartenes es que los alimentos no se nos peguen. Para mejorar la antiadherencia es recomendable “curar” la sartén. Cuando la compremos, antes de fregarla y usarla por primera vez, ponla al fuego durante unos dos minutos con un poco de aceite. Transcurrido este tiempo, retírala, deja que el aceite se enfríe y friégala con agua templada.

    Las vitrocerámicas y placas de inducción pueden producir daños en las sartenes, ollas y cacerolas. Cuando vayas a cocinar, asegúrate de que la superficie está seca y limpia de restos de comida. Si cocinamos con la vitro sucia, los restos se pueden quedar adheridos a la base de la sartén y rayarla.

    Evita utilizar cubiertos metálicos para dar la vuelta a los alimentos, ya que rayan la sartén y acaba perdiendo adherencia y nunca pongas la sartén al fuego sin nada dentro, pues conseguirás que se te queme. Como norma evita que la temperatura del aceite sobrepase los 240 grados. Igualmente, cuando has terminado de cocinar, no le eches agua fría mientras esté caliente pues podría deformar su base.

    También debes tener cuidado con el lavavajillas. Algunos detergentes de estos electrodomésticos resultan demasiado abrasivos y terminan por deteriorar el teflón de las sartenes. Friégala a mano, pero no uses el estropajo de aluminio para la parte interior, la rayarías.

    Gracias a estos consejos el menaje de COSCO nos va a permitir disfrutar durante más tiempo de lo que cocinamos.

  • Almohadas en Fuerteventura: cómo elegirlas
    Almohadas en Fuerteventura: cómo elegirlas

    Almohadas en Fuerteventura: cómo elegirlas

    En tu tienda preferida de decoración textil en Fuerteventura puedes también hacer algo muy bueno por tus cervicales, columna, hombros y cabeza a la hora de dormir: escoger la mejor almohada según tus preferencias y el uso que le vayas a dar.

    Si buscas un apoyo para toda la noche, una buena pista es buscar la misma postura de la cabeza que cuando estás de pie. Es decir, lo más recta posible en relación al cuerpo, sin doblar apenas el cuello en ninguna dirección. Para ello es conveniente saber en qué postura pasas más horas cuando estás en la cama:

    -          Si sueles dormir de lado (lo mejor en la mayoría de los casos) tienes que compensar la anchura de los hombros para evitar la inclinación excesiva de la cabeza. Es por eso que si tienes los hombros anchos debe ser gruesa (unos 15 centímetros) y no deformarse fácilmente.

    -          Si tu postura favorita es boca abajo, mejor todo lo contrario: poco grosor (unos 10 centímetros) y que se adapte sin mucha resistencia al peso que recaiga sobre ella.

    Para los que cambian mucho o duermen sobre todo boca arriba, lo ideal es un punto intermedio entre esos dos, en nuestra tienda de decoración textil en Fuerteventura te asesoraremos. No habrá problema en que pruebes a recostarte como en casa, es la mejor forma de acertar.

    El relleno dependerá de la temperatura de la habitación y de la firmeza que necesites. El plumón y la pluma son ideales para el frío pero no convienen para personas que se mueven mucho, como los niños pequeños.

    En siguientes entradas del blog de COSCO. Tel 928988528, más datos para elegir el mejor descanso.

  • Como elegir el menaje de cocina
    Como elegir el menaje de cocina

    Como elegir el menaje de cocina

    Puede que la cocina sea la estancia más importante de la casa, y en ella hay aspectos que no podemos descuidar, como el menaje de cocina en Fuerteventura. Es algo indispensable y a lo que debemos prestar atención cuando lo elegimos, pero esta tarea no siempre es fácil. Para facilitarte las cosas, hemos creído conveniente recoger algunos consejos e ideas a tener en cuenta para acertar siempre.

    Para elegir correctamente el menaje de cocina en Fuerteventura, debemos fijarnos en los materiales que están disponibles en el mercado para elegir los de más calidad para que nos duren toda la vida.

    En cuanto a baterías de cocina, deberemos optar por el acero inoxidable, ya que es resistente al fuego, antiadherente y fácil de limpiar. Otro de los materiales revelación está siendo el titanio que, además de cumplir con las ventajas de al acero inoxidable, aporta un nuevo aspecto al menaje de cocina.

    Después, lo más importante es invertir en pocos utensilios pero que sean de calidad. Aparte de la batería, compuesta por varias ollas y un par de sartenes de distintos tamaños, hay que añadir un colador y una olla exprés. En cuanto a utensilios más pequeños: un cuchillo de 23 cm, un pelador, un mortero, espumadera, cucharón, cazo, paleta, tijeras de cocina y tabla para cortar, además de un juego de tuppers para almacenar y congelar.

    Así mismo, en función de nuestras necesidades culinarias podemos optar también por una mandolina, un cuchillo especializado, un molde de repostería, un rallador o una espátula de silicona.

    Si necesitas completar el menaje de tu hogar, en COSCO. disponemos de una amplia variedad de artículos de la más alta calidad y a los mejores precios en los que el diseño y la funcionalidad se unen para que te sean de gran utilidad en tu día a día.

  • El set de cuchillos que no debe faltar en tu cocina
    El set de cuchillos que no debe faltar en tu cocina

    El set de cuchillos que no debe faltar en tu cocina

    Desde nuestra experiencia como establecimiento especializado en la venta de artículos de menaje de cocina en Fuerteventura, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra tienda a la hora de comprar utensilios necesarios para el día a día en su casa. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los modelos de cuchillos que nunca deben faltar en una cocina.

    En toda cocina que se precie, debe de haber un set de cuchillos básico. El primero de ellos es el cuchillo de chef, también denominado de cebollero o de cocinero. Se trata de un cuchillo de hoja grande (20 a 30 cm) y es considerado multiusos, ya que se puede utilizar para cortar numerosos alimentos sin apenas esfuerzos y de manera precisa. Por otro lado está el cuchillo pelador que, tal y como sugiere su nombre, se usa para pelar alimentos o hacer pequeños cortes. Su tamaño hace que sea mucho más manejable para cortar.

    Como tienda especializada en menaje de cocina en Fuerteventura, te recordamos que otro de los imprescindibles es el cuchillo panero. Aunque se llama así, su hoja estrecha y dentada hacen que sea un chuchillo ideal para cortar bizcochos e incluso tomates. Por otro lado, para cortar carne y pescado de manera precisa, la mejor opción es utilizar un cuchillo fileteador. Su forma es parecida a la del cuchillo pelador, solo que es más largo, afilado y puntiagudo. Por último, si quieres tener un set completo de cuchillos, el santoku no debe faltar en tu colección. Se trata de la versión oriental del cuchillo de chef y sirve para cortar muchos alimentos. Lo distinguirás porque tiene una especie de hendiduras en la hoja.

    En Cosco encontrarás una tienda donde podrás encontrar un amplio y variado catálogo con artículos decorativos para tu hogar. Asimismo, también disponemos de menaje de cocina para surtir a este espacio de tu casa con los mejores utensilios.

  • ¿Estor o cortina? Consejos para tomar la decisión
    ¿Estor o cortina? Consejos para tomar la decisión

    ¿Estor o cortina? Consejos para tomar la decisión

    En nuestra tienda de decoración textil en Fuerteventura tenemos una gran variedad de soluciones para que la decoración de tu casa sea práctica y de una estética ideal. Para ello hay un elemento básico que conseguirá que una casa por fin parezca un hogar: las cortinas y estores. Estos elementos textiles ayudan a vestir las estancias como ningún otro. Tanto cortinas como estores tienen sus ventajas, la elección de uno u otro dependerá del gusto personal pero también de algunos detalles que te contamos a continuación.

    En primer lugar si buscas decoración textil en Fuerteventura para las ventanas de una cocina o baño lo más recomendable es que descartes directamente el uso de cortinas. Estas no aguantarán la humedad y la suciedad a la que se verían expuestas en estos espacios. En este caso lo mejor es emplear estores con telas anti manchas y en tejidos sintéticos, estos soportan mucho mejor la humedad.

    Si lo que quieras es contar con una solución que sea elegante y dé confort a un dormitorio o salón nada lo conseguirá como un cortina con un buen peso y de un buen tejido. Estas aportan una gran calidez al ambiente y darán el toque de lujo que falta en la estancia.

    Para vestir un gran ventanal cualquiera de las dos opciones será buena. Los estores tendrán el contra de que se necesitará un gran número para poder cubrir el total de la superficie, pero darán la ventaja de que podrá cubrirse la entrada de luz según la sección que se prefiera.

    En COSCO. Tel 928988528 encontrarás una gran variedad de tejidos y soluciones.

  • Aprovecha los cojines y dale un estilo diferente a tu salón
    Aprovecha los cojines y dale un estilo diferente a tu salón

    Aprovecha los cojines y dale un estilo diferente a tu salón

    En una tienda de decoración textil en Fuerteventura encontraremos un sinfín de accesorios que nos permitirán dar a nuestro hogar un look diferente de forma sencilla y económica. Y entre las muchas alternativas que tenemos para ello, los cojines son sin dudas un elemento fácil de combinar y que nos permite adaptar los espacios a nuestros gustos. Aquí te traemos algunas ideas para aprovecharlos al máximo.

    La pasión por la naturaleza y el amor por los animales ha llegado a las fundas de los cojines. Hay toda una jungla dispuesta a decorar y darle vida a nuestros sofás y sillones, aportando la calidez que brindan los animales domésticos y la belleza de los salvajes. Destacan las fotos de animales con una mirada pura y directa que ocupan casi toda la superficie de la funda y buscan sitio en tu salón. 

    Tal como nos cuentan nuestros amigos de Cosco, los colores tropicales triunfarán este año dando alegría a nuestro hogar con tonalidades verdes, naranjas y azules entre las destacadas. También triunfarán los cojines con elementos típicos de este ambiente tropical como palmeras, piñas o flamencos cuyos colores llenarán de frescura cualquier ambiente.

    Lo étnico es otro estilo que triunfa entre la decoración textil en Fuerteventura. Estos estampados se inspiran en tribus indias de diferentes sitios alrededor del mundo y se modernizan con nuevos colores y estilos. Destacan las formas geométricas y el diseño tipo espejo que repite los dibujos con la particularidad de que se combinan distintas formas, colores y hasta diversas texturas.

    Para terminar, el estilo nórdico es otro de los preferidos por quienes buscan dar un aspecto diferente a su salón con cojines que tienen figuras geométricas y colores pastel.

  • Consejos para cuidar las toallas
    Consejos para cuidar las toallas

    Consejos para cuidar las toallas

    La decoración textil en Fuerteventura tiene un importancia esencial en una casa, desde el elemento más llamativo como pueden ser unas cortinas, hasta el más común como pueden ser unas toallas. Estas últimas no sólo son un elemento que pueda dar color al baño, si no que también son sinónimo de confort cuando están fabricada con un algodón de calidad. Eso sí para que permanezcan en buen estado es importante tener en cuenta algunos detalles para su cuidado, a continuación te los explicamos.

    En primer lugar, antes de usar por primera vez las toallas deben seguirse unos pasos para evitar que estas suelten pelusa. Su primer lavado deberá realizarse sólo con toallas y con poco detergente. No se pondrá suavizante pues esta formará una película evitando que se desprendan las pelusas y restándoles capacidad para secar la piel. Además también hay quien recomienda ponerlas en remojo en agua con vinagre unas horas antes de realizar este lavado.

    Tras este primer lavado lo más importante será evitar que las toallas queden muy húmedas durante mucho tiempo, pues a la larga echará a perder esta decoración textil en Fuerteventura. En cuanto a lavado es recomendable que se siga empleando poco detergente y que no se realice a más de 40 grados. Además si uno prefiere unas toallas que absorban bien el agua será recomendable que no se emplee suavizante. Por último para evitar que se dañen durante el lavado es mejor realizar lavados sólo de toallas.

    En COSCO. Tel 928988528 contamos con toallas de primera calidad además de una gran cantidad de artículos para el hogar, no esperes más para venir a descubrirlos.

  • Cómo se colocan vasos, copas y cubiertos en la mesa
    Cómo se colocan vasos, copas y cubiertos en la mesa

    Cómo se colocan vasos, copas y cubiertos en la mesa

    Como empresa de referencia para menaje de cocina en Fuerteventura, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de normas de protocolo sobre la colocación de copas, vasos y cubiertos en la mesa.

    En primer lugar, queremos recordar que los cubiertos deben disponerse en la mesa de tal manera que los comensales los cojan de fuera hacia dentro. Por ello, siempre hay que usar primero los que están más alejados del plato.

    En las bodas, por ejemplo, los cubiertos situados a la derecha del invitado son –siguiendo un orden de derecha a izquierda- la cuchara para sopa, el cuchillo de pescado, el cuchillo para carne y el romo para untar. En la parte izquierda, y de izquierda a derecha, hay que colocar el tenedor de pescado y ensalada y el tenedor para carne.

    Como empresa especializada en menaje de cocina en Fuerteventura, nos gustaría aprovechar este blog para recordar, asimismo, que encima del plato, en posición horizontal, deben situarse la cucharilla y el tenedor de postre. Si se va a servir fruta, también habrá que colocar un cuchillo de postre.

    Respecto al lugar que ocupan copas y vasos, queremos decirte que deben ir en el lado derecho del comensal, pegados a los cubiertos de postre. En la parte izquierda, a la altura del vaso, suele ponerse el plato pequeño para el pan.

    No dudes en ponerte en contacto con COSCO cuando lo desees. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros para preguntarnos sobre los artículos que distribuimos.

  • Algunas ideas para colocar alfombras en casa
    Algunas ideas para colocar alfombras en casa

    Algunas ideas para colocar alfombras en casa

    Comienza el otoño y empieza un periodo en el que las temperaturas van a ir descendiendo poco a poco, hasta alcanzar los niveles más bajos a comienzos del nuevo año. Para luchar contra el frío en casa tenemos que vigilar los cerramientos, contar con un buen sistema de calefacción y, también, podemos poner algunas alfombras, que nos permitirá mantener un ambiente más cálido. Por eso, como expertos en decoración textil en Fuerteventura queremos aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos de cara a poner alfombras nuevas en tu casa.

    Hay que tener en cuenta el espacio en el que vamos a colocar la alfombra antes de elegirla. Por ejemplo, en el caso de los pasillos largos lo ideal es buscar diseños que rompan con la sensación de tubo. Para ello podemos buscar alfombras con dibujos geométricos o con motivos horizontales.

    El salón es una zona en la que solemos pasar mucho tiempo. Una alfombra de lana o de algodón es una buena inversión, y nos permitirán estar más cálidos.

    El tamaño de la alfombra nos va a generar también un efecto visual. En el caso del comedor es aconsejable que las medidas superen en entre 50 y 80 centímetros a la mesa por todos los lados. De ese modo, las sillas siempre estarán sobre la alfombra. Con solo usarla ya hemos creado una zona diferente en el salón.

    Si estás buscando algunas alfombras para diferentes habitaciones de casa te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Cosco tenemos una gran variedad de modelos, fabricadas con diferentes tejidos, que resultan muy cálidas. Además, disponemos de diseños que se adaptan a todo tipo de viviendas.

    Si tienes dudas sobre las alfombras que puedes elegir confía en unos expertos en decoración textil y en Fuerteventura nosotros te podemos ayudar. 

  • Algunos tipos de lámparas
    Algunos tipos de lámparas

    Algunos tipos de lámparas

    En nuestra tienda especializada en la decoración textil en Fuerteventura también tenemos todo tipo de menaje para el hogar, entre el que podemos encontrar muchos y muy variados tipos de lámparas. ¿Cómo elegir entre una lámpara de pie o una de sobremesa? Pues de eso vamos a hablar en la siguiente entrada de nuestro blog.

    Además de ofrecer iluminación, las lámparas que puedes encontrar en COSCO. Tel 928988528 tienen un rol fundamental, ya que son las encargadas de ofrecer balance y flexibilidad, si así se necesita. Por ejemplo, para aquellos que tienen despacho en casa y buscan una luz de trabajo, las lámparas ajustables son una excelente opción, puesto que pueden dirigirse exactamente a donde uno quiera, a una altura determinada, al tiempo que la movilidad de sus pantallas evita incómodos deslumbramientos.

    También entre los tipos de lámparas de sobremesa que podemos encontrar en nuestra tienda de decoración textil en Fuerteventura están las de mesilla que sirven para leer, que deben estar a una distancia entre la almohada y la pantalla de unos 50 centímetros y, a ser posible, con una pantalla relativamente opaca, para ayudar a concentrar la luz en la lectura.

    Para el salón, sin embargo, podemos elegir entre lámparas de pared, una alternativa a las lámparas de mesa, que además ofrece distintas posibilidades de posiciones para leer o brindar luz ambiente y, por supuesto, las lámparas de pie, muy prácticas y también decorativas, que tienen la ventaja de poder cambiarse de sitio sin problemas para iluminar puntualmente un sillón y crear zonas de cálida intimidad que no invaden el resto del espacio.





  • ¿Tupper de plástico o de vidrio?
    ¿Tupper de plástico o de vidrio?

    ¿Tupper de plástico o de vidrio?

    En nuestro catálogo de menaje de cocina en Fuerteventura encontrarás las mejores opciones para la perfecta conservación de los alimentos. Trabajamos con una de las mejores marcas del mercado: Bormioli. Sus tuppers de vidrio no alteran el sabor de los alimentos ni de las bebidas. De hecho, el vidrio y la cerámica son los mejores materiales para la fabricación de este tipo de recipientes.


    Además de respetar al 100% el sabor de toda la comida, es una opción mucho más ecológica porque reducimos el uso de plásticos. En Cosco te garantizamos que los tuppers de vidrio no desprenden nunca ningún tipo de partículas ni componentes ni siquiera al meterlos en el microondas. Sabemos que cada vez más personas tienen que llevarse el tupper al trabajo a diario y por eso queremos ofrecerte la más sana de las alternativas para transportar y calentar tu comida.


    Puede que a veces se te olvide, pero no es para nada recomendable calentar los recipientes de plástico ya que sueltan partículas del polímero Bisfenol A. Por eso, como empresa de menaje de cocina en Fuerteventura, te aconsejamos apostar por el vidrio para estos recipientes. Recuerda que, aunque lleven tapa para cerrarlos herméticamente, hay que retirarla antes de calentar la comida. En resumen, usando este material logramos que no traspase ningún componente a la comida, ni tampoco olor ni sabor. Debe estar fabricado con vidrio borosilicato como es el caso de los productos de Bormioli. De hecho, es el mismo que se usa para fabricar utensilios de laboratorio.

  • Elementos textiles que no deben faltar en tu cuarto de baño
    Elementos textiles que no deben faltar en tu cuarto de baño

    Elementos textiles que no deben faltar en tu cuarto de baño

    En nuestra empresa de decoración textil en Fuerteventura podrás encontrar todo lo que necesitas para vestir tu casa. Un espacio de tu casa que debes tener muy en cuenta a la hora de vestirlo es el cuarto de baño, pues de una correcta elección a la hora de escoger sus textiles dependerá tu comodidad y el estilo del mismo. En este artículo realizamos un breve repaso sobre aquellos elementos que no deberían faltar en tu cuarto de baño.

    Cuando hablamos de elementos textiles y aseos o cuartos de baño, a todos nos viene una palabra a la mente: toallas. Es importantísimo que cuentes con los suficientes juegos de toallas en tu vivienda. Los especialistas en decoración textil en Fuerteventura te recomendamos que adquieras varios juegos no solo pensando en los habitantes de la vivienda, sino en la posibilidad de recibir visitas en tu casa. También debes contar con toallas de diferentes tamaños: para la ducha, para las manos, para el bidet, etc.

    También es muy interesante dotar a los cuartos de baño de estores o cortinas. De este modo se pode disfrutar con toda la tranquilidad e intimidad necesaria del cuarto de baño. Además, estos elementos se podrán recoger de manera cómoda en aquellos momentos en los que no te resulten especialmente necesarios.

    En Cosco podrás encontrar todo lo necesario para vestir los cuartos de baño y los aseos de tu vivienda. No lo dudes, visítanos y descubre nuestro amplio catálogo. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo aquello que necesites.

  • ¿Sabes cómo cortar bien los alimentos?
    ¿Sabes cómo cortar bien los alimentos?

    ¿Sabes cómo cortar bien los alimentos?

    Como empresa especializada en el menaje de cocina en Fuerteventura, nos gustaría compartir contigo unas cuantas recomendaciones para que aprendas a cortar los alimentos de forma rápida y segura.

    Primero, hay que elegir el cuchillo adecuado para cada producto. Groso modo, podemos diferenciar entre los de chef, que sirven para la mayoría de tareas de corte; los Santoku, más delgados y livianos para el corte de frutas y verduras, y los de sierra, ideales para cortar con facilidad alimentos como el pan o el tomate. Pero lo más importante, recuerda, es que se adapte a tu mano.

    Otro aspecto clave es tener los cuchillos perfectamente afilados. Si la navaja no tiene filo, es bastante peligroso, ya que puede deslizarse mientras lo estamos usando y podríamos cortarnos. Recuerda, asimismo, lavar el cuchillo a mano y secarlo bien antes de ponerlo de nuevo en su estuche o bloque.

    Como empresa de referencia en el menaje de cocina en Fuerteventura, también queremos destacar la importancia de sujetar firmemente la herramienta por el mango y agarrarlo con firmeza en la base de la hoja, con el pulgar en un lado y el índice algo flexionado en la otra parte.

    En COSCO, también queremos recordarte la importancia de sujetar bien los alimentos con la mano libre mientras los estamos cortando. Comprueba que agarras los productos con los nudillos orientados hacia arriba y la mano doblada debajo. Cuando vayas a hacer el corte, mueve el plano de la hoja de la herramienta hacia abajo, usando los nudillos como guía.

  • Un mantel para cada ocasión
    Un mantel para cada ocasión

    Un mantel para cada ocasión

    Entre toda la decoración textil en Fuerteventura hay un elemento que cada vez es más importante. Por supuesto, nos estamos refiriendo al mantel. Tener un mantel adecuado para cada ocasión nos permitirá lucir mejor la comida y el resto de la decoración de nuestro hogar. Es importante tener un surtido variado pero equilibrado, que permita que podamos elegir una opción en cada ocasión, ya sea una cena formal, de Navidad, un tentempié con los amigos o una cena romántica con la pareja. Y es que el mantel ayuda a crear ambientes y atmósferas diferentes.

    Para buscar manteles podemos ir a la tienda de COSCO. Tel 928988528, en la calle isla Graciosa, 3 de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde tienen una gran variedad de decoración textil. Para tentempiés y cenas informales quizá podamos olvidarnos del mantel grande y optar por pequeños mantelitos al estilo de los restaurantes de moda. Sin embargo, para una cena romántica o una formal es mejor tener un mantel que ocupe toda la mesa y, en todo caso, un mantelito por persona para tener una mayor higiene y evitar manchas.

    Los tonos de los manteles también habrá que tenerlos en cuenta y combinarlo con el resto de la decoración textil en Fuerteventura, como las cortinas o el cubre sofá que también podremos adquirir en Cosco. Si lo hacemos bien podremos montar una mesa en casa digna del mejor restaurante de la isla, dando aún un mejor sabor de boca a los alimentos que presentemos en nuestro menú para ese día. 

  • Trucos para lavar mejor el tupper
    Trucos para lavar mejor el tupper

    Trucos para lavar mejor el tupper

    Como especialistas en la venta de menaje de cocina en Fuerteventura, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para compartir contigo una serie de pautas sobre cómo hay que limpiar los tuppers.

    Lo primero que debes hacer es fregar el tupper nada más acabar de comer. Muchas personas tienen la costumbre de lavarlo varias horas después. Si quieres que no se acumulen olores en este recipiente, lo mejor es limpiarlo cuanto dejes. Si no lo haces así, los restos de comida se endurecerán, penetrarán en el plástico y te será más complicado quitar la suciedad.

    Por otro lado, como empresa comercializadora de menaje de cocina en Fuerteventura, te aconsejamos que no utilices estropajos abrasivos para los tuppers. Si lo haces, acabarás rayando su fondo. Además, se formarán cortes en los que se acumularán los restos de comida.

    Otra pauta muy útil es volver a fregar la tartera con agua caliente y lavavajillas al llegar a casa. Si no queda limpia del todo y continúa oliendo mal, echa vinagre blanco y deja que actúe durante unos tres minutos. A continuación, lava de nuevo con agua y jabón.

    A veces, aunque te esfuerces al frotar el tupper, los restos de salsas de tomate o de curry persisten. Para acabar con sus olores, te aconsejamos poner un poco de sal en la tartera cuando esté seca y guardar la tartera tal cual. Este producto absorbe los olores y evitarás que la próxima comida sepa como la anterior.

    Si quieres conocer nuestros artículos, contacta ahora con Cosco.

  • Utensilios básicos en la cocina
    Utensilios básicos en la cocina

    Utensilios básicos en la cocina

    En nuestra empresa de menaje de cocina en Fuerteventura nos hemos propuesto ayudar a esos jóvenes o parejas que deciden independizarse y que no tienen muy claro por dónde empezar a comprar utensilios para la cocina. La mentalidad en estos casos es comprar de primeras lo básico, para después ir completando la colección de herramientas en los siguientes meses.

    Así que de eso queremos hablar hoy en COSCO. Tel 928988528, de lo que nosotros consideramos como utensilios básicos, a sabiendas de que se trata de algo completamente subjetivo y que cada persona puede tener sus propias recomendaciones. Lo primero son los cuchillos. Ahora bien, entre tanta variedad, quizá no sepas con cuáles puedes ir tirando durante un tiempo. En este punto recomendamos un cuchillo cebollero, una puntilla y un cuchillo de sierra, para cortar pan y que no se desafilen los otros.

    En tu menaje de cocina en Fuerteventura no puede faltar una tabla de picar, salvo que dispongas de una encimera que no tienes mucho aprecio y que no te importa dañar. Ahora bien, lo ideal es una tabla de madera o de plástico, que son más baratas, para evitar además la posible contaminación cruzada. Por supuesto, un par de sartenes de dos tamaños, a ser posible antiadherentes, una plancha bífera de hierro, una olla de buena capacidad y una fuente de horno amplia, como mínimo.

    Por ser muy económicos, recomendamos objetos como peladores de patatas, una lengua para aprovechar todos los alimentos y un juego de espátulas, que conste de espumadera, espátula plana, cucharón y cuchara de pastas. Por último, un colador de amplia capacidad y algún bol de plástico pueden servir como utensilios básicos.





  • Regala divertidos cojines llenos de buen rollo
    Regala divertidos cojines llenos de buen rollo

    Regala divertidos cojines llenos de buen rollo

    Como expertos en el sector de la decoración textil en Fuerteventura sabemos que cada vez hay más imaginación y más opciones a la hora de decorar el hogar. Personalizar tu dormitorio es una buena idea para que te sientas bien en tu casa y disfrutes del descanso ya que es uno de los momentos más importantes del día. Además de eso, lo que no mucha gente no sabe, es que también puedes triunfar regalando los más originales elementos relacionados con la decoración textil.

    En nuestro catálogo encontrarás un montón de divertidos cojines ilustrados por artistas rompedores y modernos que están llenos de mensajes optimistas. De esta manera encontrarás el regalo perfecto para las personas más importantes de tu vida. El mundo de la decoración textil en Fuerteventura cada vez es más dinámico y atractivo, muchos ilustradores lo saben y se han pasado a usar los cojines como su nuevo lienzo. 

    Tenemos diseños para todos los gustos, pásate por nuestra web y selecciona los que más te gusten. Son perfectos para regalar en cualquier ocasión o fecha señalada y además tienen un más que módico precio.

    Gracias a estos cojines, todas esas personas a las que quieres pensarán en ti cuando se acuesten o se despierten. Cuando se sienten en el sofá o simplemente cada vez que sonrían viendo la divertida ilustración que lleva.

    En nuestra empresa la imaginación, la calidad y el mejor precio son nuestras máximas. Queremos que nuestro trabajo ayude a llenar todos los hogares de magia y de vida. Confía en la calidad de COSCO. Tel 928988528.


  • Consejos para elegir el colchón
    Consejos para elegir el colchón

    Consejos para elegir el colchón

    Como tienda especializada en decoración textil en Fuerteventura, queremos darte una serie de recomendaciones para que aciertes con la elección de tu colchón.

    Debes pensar bien qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y características físicas. Un buen colchón es clave para que puedas dormir de manera plácida y profunda y no te levantes con dolores de espalda.

    A la hora de escoger el tipo de colchón, piensa qué postura adoptas para dormir. ¿Boca arriba? Entonces elige colchones duros. Si sueles dormir de lado, compra mejor uno de menos firmeza para que tu hombro pueda hundirse hasta dar con la posición más confortable.

    Como expertos en decoración textil en Fuerteventura, te aconsejamos que también tengas en cuenta el peso. Las personas delgadas dormirán mejor en colchones con una mayor flexibilidad. Si eres corpulento, la opción adecuada son los modelos firmes con gran sujeción.

    El comportamiento mientras descansamos también influye en la elección del colchón. Si te mueves mucho, escoge un modelo duro que te permita girarte sin hacer grandes esfuerzos. Los de tipo blando son más indicados para los individuos más tranquilos.

    Desde Cosco, también queremos que tengas en cuenta si sueles pasar calor o sudar demasiado mientras duermes. Si es así, te recomendamos elegir colchones de muelles con una buena capacidad de ventilación. Y si por el contrario eres friolero, no te lo pienses y compra colchones de espuma, de látex o de viscoelástica por su capacidad para retener el calor.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de artículos.

  • Ventajas de las fundas nórdicas
    Ventajas de las fundas nórdicas

    Ventajas de las fundas nórdicas

    En nuestro catálogo de decoración textil en Fuerteventura encontrarás un amplio surtido de fundas nórdicas. Una opción perfecta para combatir los meses de frío que ya han hecho acto de aparición.


    Mucho mejor que los edredones o las tradicionales mantas, las fundas nórdicas son la mejor opción para hacer la cama en un santiamén. Y no sólo para eso, sino para dormir más cómodos y tapados con un material que traspira a la perfección. En COSCO tenemos fundas también para los dormitorios infantiles. Son una excelente forma de que los más pequeños de la casa aprendan a hacer la cama solos. Y no sólo ellos, sino también los adultos que muchas veces nos hacemos de rogar a la hora de acometer la misma tarea. Con esta opción sólo necesitaremos sábanas bajeras.


    En el sector de la decoración textil en Fuerteventura las fundas nórdicas ocupan un lugar privilegiado. En comparación con los clásicos edredones, nos ofrecen mucha más versatilidad. Lo hacen porque, si queremos variar la decoración de nuestra habitación, no hará falta cambiar el relleno. En otras palabras, las fundas nórdicas permiten cambiar con más frecuencia el aspecto de las habitaciones de la casa. También podemos tener dos rellenos, uno más grueso para invierno y otro más fino para el otoño y la primavera. Además la funda sin relleno puede usarse de colcha de verano. Otra de las ventajas es que se adaptan mejor al cuerpo. Los materiales son además transpirables, algo esencial desde el punto de vista de la salud.