Los distintos tipos de cubiertos

Los distintos tipos de cubiertos

Cuando hablamos de menaje de cocina en Fuerteventura tal vez no se nos venga a la cabeza la cantidad de cubiertos que podemos encontrar cuando vamos a comer a un restaurante de alta categoría. O incluso cuando se hace una comida más o menos formal en casa. Es posible que en alguna ocasión te hayas quedado observándolos con la esperanza de adivinar cuál es el cometido de cada uno.

Por esto queremos hablarte acerca de la diversidad de cubiertos existentes, a pesar de que, cuando hablamos de ello, en nuestra mente se crea una imagen clara de sota, caballo y rey. Existen más de 32 tipos distintos de cucharas, cuchillos y tenedores. No obstante, antes de proceder, y para que te resulte más fácil que memorizar las distintas piezas, te daremos un dato que te será de gran ayuda: los cubiertos, una vez puestos en la mesa, se utilizan de afuera hacia dentro, siendo los últimos en usarse los más cercanos al plato.

Como es sabido, los cubiertos son piezas clave dentro del menaje de cocina en Fuerteventura. Pero es preciso que cambiemos el concepto que tenemos de cuchara, cuchillo y tenedor, pues no se trata de algo tan simple como aparenta ser. Comenzaremos por los tenedores, parecen un utensilio sencillo, ¿verdad? Pues, además del típico tenedor de mesa, también está el de trinchar, el de pescado, el de ensalada y fruta, el de postre, el de ostras, el de caracoles y el de la fondue.

Seguimos con las cucharas, para mencionarte, entre las más destacadas, la cuchara sopera, la de consomé, la de servicio, para postres y para café y para el té. Y, por último, pero no menos importante, los cuchillos: cocinero, jamonero, deshuesador, chuletero, panero, son solo algunos de los tipos que existen.

En Cosco te esperamos con todo el menaje que puedas soñar para tus mejores galas en la mesa.