Teléfonocómo llegar
blog

Cómo se colocan vasos, copas y cubiertos en la mesa

Cómo se colocan vasos, copas y cubiertos en la mesa

Como empresa de referencia para menaje de cocina en Fuerteventura, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de normas de protocolo sobre la colocación de copas, vasos y cubiertos en la mesa.

En primer lugar, queremos recordar que los cubiertos deben disponerse en la mesa de tal manera que los comensales los cojan de fuera hacia dentro. Por ello, siempre hay que usar primero los que están más alejados del plato.

En las bodas, por ejemplo, los cubiertos situados a la derecha del invitado son –siguiendo un orden de derecha a izquierda- la cuchara para sopa, el cuchillo de pescado, el cuchillo para carne y el romo para untar. En la parte izquierda, y de izquierda a derecha, hay que colocar el tenedor de pescado y ensalada y el tenedor para carne.

Como empresa especializada en menaje de cocina en Fuerteventura, nos gustaría aprovechar este blog para recordar, asimismo, que encima del plato, en posición horizontal, deben situarse la cucharilla y el tenedor de postre. Si se va a servir fruta, también habrá que colocar un cuchillo de postre.

Respecto al lugar que ocupan copas y vasos, queremos decirte que deben ir en el lado derecho del comensal, pegados a los cubiertos de postre. En la parte izquierda, a la altura del vaso, suele ponerse el plato pequeño para el pan.

No dudes en ponerte en contacto con COSCO cuando lo desees. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros para preguntarnos sobre los artículos que distribuimos.