Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para elegir el colchón

Consejos para elegir el colchón

Como tienda especializada en decoración textil en Fuerteventura, queremos darte una serie de recomendaciones para que aciertes con la elección de tu colchón.

Debes pensar bien qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y características físicas. Un buen colchón es clave para que puedas dormir de manera plácida y profunda y no te levantes con dolores de espalda.

A la hora de escoger el tipo de colchón, piensa qué postura adoptas para dormir. ¿Boca arriba? Entonces elige colchones duros. Si sueles dormir de lado, compra mejor uno de menos firmeza para que tu hombro pueda hundirse hasta dar con la posición más confortable.

Como expertos en decoración textil en Fuerteventura, te aconsejamos que también tengas en cuenta el peso. Las personas delgadas dormirán mejor en colchones con una mayor flexibilidad. Si eres corpulento, la opción adecuada son los modelos firmes con gran sujeción.

El comportamiento mientras descansamos también influye en la elección del colchón. Si te mueves mucho, escoge un modelo duro que te permita girarte sin hacer grandes esfuerzos. Los de tipo blando son más indicados para los individuos más tranquilos.

Desde Cosco, también queremos que tengas en cuenta si sueles pasar calor o sudar demasiado mientras duermes. Si es así, te recomendamos elegir colchones de muelles con una buena capacidad de ventilación. Y si por el contrario eres friolero, no te lo pienses y compra colchones de espuma, de látex o de viscoelástica por su capacidad para retener el calor.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de artículos.