Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para que las sartenes te duren más

Consejos para que las sartenes te duren más

Las sartenes que hemos adquirido en menaje de cocina en Fuerteventura pueden durarnos más y permitirnos cocinar alimentos más sabrosos, en menos tiempo y ahorrándonos dinero, si seguimos una serie de consejos para su uso, limpieza y conservación.

Además, desde menaje de cocina en Fuerteventura también señalan que una deficiente limpieza de las sartenes puede ser foco de infecciones y provocarnos problemas de salud, por lo que nos dan algunos consejos.

Una de las características que buscamos en las sartenes es que los alimentos no se nos peguen. Para mejorar la antiadherencia es recomendable “curar” la sartén. Cuando la compremos, antes de fregarla y usarla por primera vez, ponla al fuego durante unos dos minutos con un poco de aceite. Transcurrido este tiempo, retírala, deja que el aceite se enfríe y friégala con agua templada.

Las vitrocerámicas y placas de inducción pueden producir daños en las sartenes, ollas y cacerolas. Cuando vayas a cocinar, asegúrate de que la superficie está seca y limpia de restos de comida. Si cocinamos con la vitro sucia, los restos se pueden quedar adheridos a la base de la sartén y rayarla.

Evita utilizar cubiertos metálicos para dar la vuelta a los alimentos, ya que rayan la sartén y acaba perdiendo adherencia y nunca pongas la sartén al fuego sin nada dentro, pues conseguirás que se te queme. Como norma evita que la temperatura del aceite sobrepase los 240 grados. Igualmente, cuando has terminado de cocinar, no le eches agua fría mientras esté caliente pues podría deformar su base.

También debes tener cuidado con el lavavajillas. Algunos detergentes de estos electrodomésticos resultan demasiado abrasivos y terminan por deteriorar el teflón de las sartenes. Friégala a mano, pero no uses el estropajo de aluminio para la parte interior, la rayarías.

Gracias a estos consejos el menaje de COSCO nos va a permitir disfrutar durante más tiempo de lo que cocinamos.