Teléfonocómo llegar
blog

El set de cuchillos que no debe faltar en tu cocina

El set de cuchillos que no debe faltar en tu cocina

Desde nuestra experiencia como establecimiento especializado en la venta de artículos de menaje de cocina en Fuerteventura, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra tienda a la hora de comprar utensilios necesarios para el día a día en su casa. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los modelos de cuchillos que nunca deben faltar en una cocina.

En toda cocina que se precie, debe de haber un set de cuchillos básico. El primero de ellos es el cuchillo de chef, también denominado de cebollero o de cocinero. Se trata de un cuchillo de hoja grande (20 a 30 cm) y es considerado multiusos, ya que se puede utilizar para cortar numerosos alimentos sin apenas esfuerzos y de manera precisa. Por otro lado está el cuchillo pelador que, tal y como sugiere su nombre, se usa para pelar alimentos o hacer pequeños cortes. Su tamaño hace que sea mucho más manejable para cortar.

Como tienda especializada en menaje de cocina en Fuerteventura, te recordamos que otro de los imprescindibles es el cuchillo panero. Aunque se llama así, su hoja estrecha y dentada hacen que sea un chuchillo ideal para cortar bizcochos e incluso tomates. Por otro lado, para cortar carne y pescado de manera precisa, la mejor opción es utilizar un cuchillo fileteador. Su forma es parecida a la del cuchillo pelador, solo que es más largo, afilado y puntiagudo. Por último, si quieres tener un set completo de cuchillos, el santoku no debe faltar en tu colección. Se trata de la versión oriental del cuchillo de chef y sirve para cortar muchos alimentos. Lo distinguirás porque tiene una especie de hendiduras en la hoja.

En Cosco encontrarás una tienda donde podrás encontrar un amplio y variado catálogo con artículos decorativos para tu hogar. Asimismo, también disponemos de menaje de cocina para surtir a este espacio de tu casa con los mejores utensilios.