cómo llegar Teléfono

¿Sabes cómo cortar bien los alimentos?

¿Sabes cómo cortar bien los alimentos?

Como empresa especializada en el menaje de cocina en Fuerteventura, nos gustaría compartir contigo unas cuantas recomendaciones para que aprendas a cortar los alimentos de forma rápida y segura.

Primero, hay que elegir el cuchillo adecuado para cada producto. Groso modo, podemos diferenciar entre los de chef, que sirven para la mayoría de tareas de corte; los Santoku, más delgados y livianos para el corte de frutas y verduras, y los de sierra, ideales para cortar con facilidad alimentos como el pan o el tomate. Pero lo más importante, recuerda, es que se adapte a tu mano.

Otro aspecto clave es tener los cuchillos perfectamente afilados. Si la navaja no tiene filo, es bastante peligroso, ya que puede deslizarse mientras lo estamos usando y podríamos cortarnos. Recuerda, asimismo, lavar el cuchillo a mano y secarlo bien antes de ponerlo de nuevo en su estuche o bloque.

Como empresa de referencia en el menaje de cocina en Fuerteventura, también queremos destacar la importancia de sujetar firmemente la herramienta por el mango y agarrarlo con firmeza en la base de la hoja, con el pulgar en un lado y el índice algo flexionado en la otra parte.

En COSCO, también queremos recordarte la importancia de sujetar bien los alimentos con la mano libre mientras los estamos cortando. Comprueba que agarras los productos con los nudillos orientados hacia arriba y la mano doblada debajo. Cuando vayas a hacer el corte, mueve el plano de la hoja de la herramienta hacia abajo, usando los nudillos como guía.